Contador de visitas

Estrenos

Sección donde se expondrán todos los estrenos, restauraciones, etc.... de nuestras imagenes.

_____________________

Nuevas potencias para Ntro Padre Jesús de la Salud (Málaga)

Potencias con flores de lis realizadas por el orfebre Pepe Calero, de orfefrería Virgen de la Victoria (Málaga) realizadas en chapa con baño de plata


________________________________


Nuevos estrenos para María Stma de la Amargura (Málaga)

Corona realizada por el orfebre Pepe Calero de Orfebrería virgen de la Victoria (Málaga) bajo inspiracion de la corona de María STma de la Amargura coronada, realizada en chapa sobre dorada y capillas y ángeles plateados


Saya asimétrica en terciopelo azul para María Stma de la Amargura, realizada por Alejandro Fernández, bajo diseño de Javier Nieto Mogaburo, toda ella realizada en hilos de oro.


__________________________________
.
Reposición al culto de Ntra Sra del Traspaso, Reina de los Mártires

Tras una severa restaurción acometida por D. Felipe Herreros Rodero en la que se ha repolicromado la imagen, sustituyendo los postizos y reparando los daños que la misma tenia tras el viaje de Sevilla a Villanueva del Arzobispo.

Estrena saya burdeos asimétrica bordada en aplicación y manto de vistas bordado en la misma técnica por Antonia Jiménez , inspirado este ultimo en el manto de María Stma de la Amargura de Córdoba. También estrena tocado de encaje antiguo de origen desconocido y puñal 





Nueva peana renacentista para María Stma de la Amargura y Ntro Padre Jesús de la Salud

Peana realizada en madera de tilo por el tallista Antonio (Málaga) y dorada por Alejandro Fernández, con las técnicas de instacoll symstem, kggg System y bol Alemán, con policrmía y estofados en las flores


.

____________________________________


Nuevos estrenos para María Santísima de la Amargura  (Málaga)

Nueva cinturilla de orfebrería realizada por el taller Virgen de la Victoria


Ornamentación para la capilla de la Amargura

Realizada en la técnica de pasta dura y pastillaje, dorada en oro fino, con técnicas de kggg e instacoll y policromada en burdeos 






______________________________________


Presentación oficial de Ntro Padre Jesús Nazareno de la Salud


El pasado día 22 de Enero de 2013, tuvo lugar la presentación oficial de Ntro Padre Jesús Nazareno de la Salud, imagen de culto privado del malagueño barrio del Puerto de la Torre.












_______________________

Un cielo para una devoción


Proyecto, diseño y ejecución que ha llevado acabo para la culminación de la vitrina de Ntra Sra de los Dolores, Luis M. Sánchez Marchena. Inspiradose en el exquisito camarín de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso de Arcos de la Frontera, de la Hermandad del Nazareno, y en el siempre amado camarín de la Virgen de los Dolores en su Soledad de la localidad Sevillana de Brenes.









_____________________________________

Nuevos estrenos para María Santísima de la Amargura (Málaga)

Estos obsequios han sido adquiridos en la ciudad de la alhambra.
Consta de un rosario de cuentas moradas, broche dorado con pedrería burdeos, cruz pectoral dorada con pedrería azul, gargantilla de joyería dorada con plata antigua y pedrería negra de estilo antiguo y pendientes de joyería dorada con piedras blancas de estilo antiguo

  

_____________________________________

Nuevo puñal y nimbo para María Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista

Se estrenarán para el próximo mes de Noviembre, celebrando la festividad de los Fieles Difuntos



________________________________

Reposición al culto de María Santísima de la Amargura

Hoy día 31 de Agosto de 2012 ha sido repuesta al culto privado, la imagen de María Santísima de la Amargura tras la intervención del imaginero Israel Cornejo, quien le ha realizado un nuevo juego de manos entrelazadas y ha estrechado su cintura.







________________________________


Nueva urna para Ntro Padre Jesús del Rescate

Labrada en madera y confeccionada a medida con la talla del Santísimo Cristo





________________________________


Nueva Saya para Ntra Sra del Traspaso, Reina de los Mártires

La nueva saya, de corte Isabelino, está confeccionada en terciopelo burdeos con encaje de hojilla y bordados en plata y canutillos sacados de un sari Hindú.  La Señora lucirá la misma para sus cultos en el mes de Septiembre de 2012




_____________________________



Nuevo encaje para María Santísima de la Amargura


Se trata de un cuello de encaje en aplicación de bruselas, adquirido en el blog 
http://tocadoyrostrillo.blogspot.com.es/, que lucirá la Santísima Virgen, a la vuelta de su intervención.





____________________________________


Nueva imagen de los Hermanos Expósito Cortés, para colección particular en Villanueva del Arzobispo

El pasado Jueves día 5 de Junio de 2012 llegó a Villanueva del Arzobispo, la nueva efigie de la Santísima Virgen del rosario, obra de los hermanos Expósito Cortés. Imagen de candelero, en terracota y policromada al óleo. De 50 cm de altura nos muestra a Jesús dormido en su regazo. 


La imagen pertenece a la colección particular de Jonathan Méndez Robles.











_____________________


Remodelación de la Reina del Santo Rosario, en Divina Pastora 

El pasado día 3 de Junio de 2012, se llevó a cabo la presentación oficial de la remodelación acometida a la Reina del Santo Rosario en Divina Pastora, efectuada por su propietario, Juan Rodríguez

 

 




____________________________

 

 Nueva corona para Ntra Sra de la Soledad

Realizada en metal con baño de plata por María Belén Hernandez

 




 

 

 

Nuevos estrenos para María Santísima de la Amargura

- Estreno de 6 piezas nuevas que completan la candelería de la señora, obteniendo así un total de 10 candelabros, que en un futuro será plateados.


- Cuatro jarras que servirán como violeteras, que en un futuro muy próximo servirán como remates para el retablo de Mª Stma. de la Amargura, San Juan y el Nazareno de la Salud.

- Algunos de los obsequios donados y otros comprados para la señora.
 

 _____________________________

 

  Nuevo escapulario servita para Ntra Sra de los Dolores


La próxima semana santa, Ntra Sra de los dolores estrenará un nuevo escapulario servita bordado en oro sobre terciopelo negro, por el taller de bordados Virgen del Aguila.

El diseño representa motivo alusivos a la Pasión de Nuestro Señor, como los clavos, corona de espinas, escalera, tenazas y martillo.
Con idea de dar imagen de sobriedad se ha optado por utilizar un diseño ingenuo y sencillo, de ahí la utilización de cordoncillos, hojas en canutillo, y lentejuelas sueltas.
El motivo principal del escapulario es un corazón trabajado con moteado y puntadas en rojo con llamas en sedas de colores. Solo lleva una espada,recordando la Profecía de Simeón, trabajada en canutillo de plata.





 _____________________________

 

Nueva saya bordada para Ntra Sra de las Angustia

Dicha pieza ha sido confeccionada por el bordador gaditano Juan Virlan Revidiego. Ejecutada en tissú de plata y bordada a realce en oro fino, al igual que la cinturilla, rematada con concha de oro. Se trata de un trabajo de suprema calidad y buen gusto. Decir también, que el diseño del bordado, ha corrido a cargo del propio artista.

 


  ______________________________

Nueva túnica para Ntro Padre Jesus de Pasión

Nuevo estreno para Ntro Padre Jesus de Pasión para esta cuaresma 2012 . Se trata de una nueva túnica morada, confeccionada en sarga morada.


_________________________________

Nueva saya para María Santísima de la Esperanza

Nueva saya que lucirá María Santísima de la Esperanza, para el besamanos dedicado en su honor con motivo de su onomástica

  

  ___________________________

Nuevo juego de manos de Israel Cornejo

Hoy 7 de Diciembre día en que se celebra la víspera de la Inmaculada Concepción y antes de que la imagen aparezca ataviada con los colores propios de la fecha, se ha procedido al cambio de sus manos antiguas por un juego nuevo del imaginero malagueño Israel Cornejo Sánchez, que  se encargara allá por el mes de octubre.

El nuevo juego de mano a parte de ser mucho mas parecido a las originales de la Sra. son de una calidad anatómica y artística insuperable, la naturalidad del movimiento de los dedos y su encarnadura casi real dotan a la virgen de una mayor belleza plástica, impresionante.






1 comentario:

  1. Ha merecido la pena el tiempo de espera. Ahora a disfrutar de ellas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...