Contador de visitas

Reseñas Artisticas de las Imagenes




María Stma de la Amargura
Con información de: Enrique Vilchez

Obra anónima del siglo XVIII, recibe culto privado en Granada capital. 
Restaurada en dos ocasiones, la primera por el imaginero Veleño, Israel Cornejo y la segunda por los hermanos Ladrón de Guevara, Granada.
Sus cultos se realizan  el primer Domingo de Marzo, con un rosario en torno a la imagen, seguido por varios fieles y familiares.

___________________________


Ntra Sra de la Oliva
Con información de: Antonio Jurado

Imagen de las denominadas cap i pota, de 57 cm de altura perteneciente a la Escuela Levantina y fechada en torno a mediados del s. XIX.
El niño que porta en sus brazos, es anterior a la imagen de la Virgen, probablemente de principios del mismo siglo. 
Reside en la ciudad de Málaga y celebra su festividad el 15 de Agosto

_____________________________


Ntra Sra del Amor
Con información de: Javier Atencia

Imagen en terracota de tamaño natural en terracoca cocida y policromada al óleo, realizada por Francisco Javier Atencia.

_______________________________


María Stma del Rosario
Con información de:  Francisco Quintero

Imagen en barro cocido de 80 cm de altura, con brazos articulados y lágrimas de cristal. Obra del imaginero veleño Israel Cornejo.
La imagen recibe culto privado en el hogar de la familia Quintero Fernández, en Velez-Malaga. En próximas fechas está prevista su bendición

____________________________


San Juan Evangelista
Con información de: Diego Angulo

Obra del imaginero Sevillano, Enrique Calero Rivera del año 2013. Totalmente anatonmizado, en terracota policromada al óleo, con brazos articulados y de 63 cm de altura. Basada en la imagineria barroca Sevillana de los siglos XVII-XVIII
I
________________________________



Ntra Sra del Traspaso y Soledad
Con información de: Juan Málaga

Imagen de candelero y brazos articulados para vestir, de 85 cm de altura.
Obra del imaginero Sergio Torres, realizada en compuesto de madera, copia de la Dolorosa Sevillana María Stma de la Estrella, del barrio de Triana.
Imagen de mirada baja y dolor intenso, con pestañas de pelo natural, cabeza levemente inclinada hacia la derecha y ojos cargados, de los que caen seis lágrimas de cristal, tres en cada mejilla. 
La Dolorosa representa a María en el momento en el que amortajan a Jesús, su advocación es del Traspaso y Soledad, por el dolor reflejado y la soledad en la que queda por la pérdida de su hijo.
La Señora cuenta con un extenso ajuar de ropas y joyas, joyas que por tradición solo las muestra una vez al año en cada uno de sus diferentes cambios, sin repetir, tan solo en su cultos es cuando podemos contemplarla con su ajuar al completo.

_____________________________



Ntra Sra de la Soledad
Con información de: Antonio Manuel

La imagen se encuentra en el oratorio particular de una familia de la localidad Sevillana Alcalá del Rio. Obra del imaginero Sergio Torres, elaborada en pasta química y de 80 cm de altura. Cuenta con un amplio ajuar de coronas, encajes, pañuelos, sayas, en el que destaca una medalla militar. A lo largo del año se celebran un besamanos en cuaresma, otro el 15 de agosto y un triduo cercano al 15 de Septiembre.

__________________________



Ntra Sra de las Angustias
Con información de: Juan Manuel Sánchez

Imagen de talla anónima, de la escuela catalana de las denominadas cap i pota, de gran profusión en Levante y Cataluña en el s. XIX. Adquirida el pasado año 2012 en un anticuario Barcelones. Presenta  una cuidada policromía, reseñable sobre todo en la talla del Señor, de muy buena factura y anatomía. El conjunto se presenta colocado sobre un montículo de talla y corcho policromado, en cuya peña se sienta la Stma Virgen.
De su ajuar original reseñar una saya bordada en canutillo del siglo XIX, puñal y aro de estrellas de la mima época. El señor atesora ya dos juegos de potencias, uno de ellos en plata antigua y una espléndida pureza bordada en oro sobre tisú de plata del s. XIX. 
Poco a poco se va aumentando su ajuar, sobre todo en vestuario.
La imagen se se resguarda en una magnifica urna de madera de nogal, obra del s. XIX y esta a su vez, sobre una cómoda también de la misma época

_________________________



Ntra Sra de los Peligros
Con información de: Juan Manuel Sánchez


Imagen tallada en madera, de autor anónimo  de finales del siglo XVII. Restaurada y policromada por el escultor Malagueño, José Dueñas Rosales. 
Posee un extenso ajuar, con sayas bordadas y dos coronas. También  un juego completo de capilla, candelería, atril, etc...
Ha presidido altares de Corpus en numerosas ocasiones, siendo bastante conocida la imagen en el mundo cofrade .

______________________________


Ntra Sra del Mayor Dolor en su Soledad
Con informacion de : Juan Carlos Ruz

Imagen de 75 cm de altura, realizada en barro cocido por el escultor Malagueño Juan Vega Ortega en 2006. Imagen implorante con las manos juntas, escena de María en su Soledad al pie de la cruz. La imagen dispone de varias sayas y mantos en terciopelos, telas brocadas y damascos. La ráfaga es de plata cincelada y bañada en oro por el orfebre Malagueño Adán Jaime. Será bendecida en los próximos meses en el municipio Malagueño de Cártama.

________________________


Reina del Amparo
Con información de: Iván Martín


Imagen de Gloria, de la Madre de Dios, que pertenece al oratorio particular de la Familia Martín Orgaz, en Getafe (Madrid).

La Imagen representa a la Virgen Maria con rasgos de juventud e inocencia, virtudes esenciales de nuestra Madre de Dios, con una altura de 60 cm y policromada al oleo con la técnica del pulimentado, tan característica en las imágenes de la escuela sevillana. La autoría se desconoce, debido a que su procedencia es desconocida, pudiendo afirmar que se trata de una obra de finales del XVIII, principios del XIX, por sus rasgos. 

La Imagen llega a su anterior dueño en muy mal estado de conservación quien la restaura y repolicroma dándola un aspecto antiguo. El material de la imagen es caoba de Brasil, asentándose sobre una peana de nubes y angelitos modelada en barro. Para completar la imagen, porta peluca de cabello natural, la cual le da un aire más realista a la talla. 

La imagen porta presea de orfebrería bañada en plata sobre sus sienes, resaltando la Realeza de María. A destacar que la imagen viste el manto desde los hombros o desde la cabeza indistintamente, según el atavío. 

La advocación elegida fue Reina del Amparo, desgranada de la oración tradicional y antigua "Sub tuum praesidium" y que engloba el Amparo que María da bajo su manto a los cristianos y, sobretodo, a los pecadores. 

Es celebrada de manera solemne a lo largo del año en distintos cultos. En Noviembre celebra Solemne Novena, que acaba en la Solemnidad del Patrocinio de María (segundo domingo de Noviembre). Besamanos el 8 de diciembre, celebrando así la Solemnidad de la Pureza de María. 

En Mayo, se realizan los Rosarios durante cinco días, acabando el Segundo Domingo de Mayo, Festividad Litúrgica de la Virgen de los Desamparados con el rezo de la Corona Seráfica.
El 8 de septiembre se celebra la Festividad de la Natividad de María.

La Imagen fue recibida el pasado 17 de octubre de 2012. Siendo bendecida el 7 de diciembre del mismo año, en la Iglesia Parroquial de Santa Catalina Mártir, Villamanta (Madrid).






MADRE DE DIOS DEL CARMEN Y DIVINO INFANTE

Con información de: José Luis Cumplido Leones

Perteneciente al oratorio particular de la familia Cumplido Leones en Palma del Rio, donde recibe culto a diario. Es una hermosa obra de gran belleza con rasgos dieciochesco que presentan a la Flor del Carmelo en una imagen de gloria de 1.20cm de altura. Obra del imaginero palmeño D. Manuel Jacob Quero Velasco.
Tallada en el año 2011 en madera de cedro con ojos de cristal italiano y pestañas de pelo natural. Policromada al oleo. En el brazo izquierdo porta la imagen del Divino Infante, del año 2013, tallado en madera de cedro, con ojos de cristal y policromado por D. Manuel Jacob Quero Velasco.

Se mostró por primera vez ante la feligresía palmeña, en la festividad del Corpus Christi 2012. Presidio el altar instalado en honor al Santísimo Sacramento por la Muy Ilustre y Pontificia Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Mª Stma de la Piedad y San Juan Evangelista de Palma del Rio.

Fue bendecida por el Rvdo. Padre D. Francisco José Delgado Alonso, el 15 de Julio de 2012, en las vísperas de la festividad de Nuestra Señora del Carmen, con la advocación de Madre de Dios del Carmen. La función en su honor tuvo lugar en la Parroquia de Santa María de las Flores de la localidad cordobesa de Hornachuelos. Fueron padrinos de esta Solemne Bendición la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Palma del Rio y la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores de Hornachuelos. En este día tan especial, tiene lugar el Solemne Besamanos a la Reina del Carmelo.

El día 8 de Diciembre, es ataviada de Purísima Concepción, y se reza el Santo Rosario a sus pies, defendiendo así el Dogma de la Inmaculada Concepción de María.  

En navidad, preside el Belén de la Iglesia del Hospital de San Sebastián,  junto a una imagen de San José, perteneciente a las Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Palma del Rio.

En este año 2013, coincidiendo con la festividad del Corpus Christi, portara en su mano por primera vez la imagen del Divino Infante, presentándolo al pueblo de Palma del Rio. La imagen del Niño Jesús, será bendecida en la Solemne Función en honor de nuestra Madre de Dios del Carmen, que se celebrara el 15 de Julio de 2013 en la Parroquia de Santa María de las Flores, coincidiendo con el primer aniversario de la Bendición de la Santísima Virgen.

En el mes de octubre, mes del Rosario, y coincidiendo con el día 12 de Octubre, día de la Hispanidad, la virgen baja de su altar particular, para que todos sus files y devotos, recen el Santo Rosario en su honor.

Cuenta con un exquisito patrimonio, en el que destaca su corona de Reina, de metal, bañada en Plata de Ley, realizada por Orfebrería Sevillana, el Cetro Real, realizado en metal sobredorado por D. Francisco de Paula, media luna realizada en metal con baño de plata realizadas por los Talleres de Paula Orfebres de Lucena, las Potencias del Divino Infante, realizadas en plata de Ley con piedras preciosas, por el Orfebre Palmeño D. Javier Ruiz Cabrera, antigua cruz pectoral de plata de ley, Terno Carmelita, Capa y Escapularios diseñados y pintados por D. Oscar Ruiz Ramírez, mantos y sayas con brocados en oro, tocados de punto de aguja y Bruselas, encajes antiguos, dos mantillas de novias, de tul bordado, Fajín de Teniente General de la Aviación Española, así como cabe destacar las joyas, broches, pendientes y rosarios, donados por devotos de la Virgen y amigos de la familia.

Para el año 2014, coincidiendo con su tercer aniversario, estrenara Terno Carmelita, Capa, escapularios,  y túnica del Divino Infante, todas estas piezas diseñadas y bordadas en los Talleres de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Palma del Rio.     

____________________________


Ntra Madre y Sra del Sol
Con información de : Miguel Carrasco

Imagen de gloria de 65 cm de altura, realizada en pasta de arroz por el escultor Joel Pérez en 2012. Porta en su mano derecha al divino infante realizado por el mismo escultor. En 2012 el taller de Daroal cambió su cabellera. 
Posee un extenso ajuar entre el que destacan, cetro, ráfaga y media luna de orfebrería

___________________________


Ntra Sra del Rosario y Esperanza (Reina de los Cruceros)
Con información de: Jesus Castizo

 Nuestra Señora del Rosario y Esperanza “Reina de los Cruceros” pertenece al oratorio particular de la Familia Castizo Ramírez de Villalba del Alcor (Huelva). Maravillosa imagen mariana que se muestra en su iconografía gloriosa.
 La advocación de “Reina de los Cruceros” se le añade por la gran devoción que se le tiene en este pueblo y en las comarcas de los alrededores a la Santa Cruz y Madero de Cristo.
La imagen de la virgen fue acabada por su escultor Jesús Castizo a principios de la cuaresma del año 2013. Realizada en Terracota policromada al oleo cabeza y manos, siendo el resto del cuerpo madera de pino y pestañas de pelo natural, mide 1,15 m de altura. 

______________________________



Ntra Sra del Mayor Dolor y Traspaso en su Soledad
Con información de: Manuel Bautista-Gamaza

Perteneciente al oratorio particular de la familia Bauitista-Gamaza en Sevilla donde recibe culto a diario con gran cariño y devoción. La talla de la virgen es de las denominadas cap i pota siendo de procedencia catalana y del siglo XIX

La bella y devota dolorosa mide 72 cm de altura y está realizada en madera, excepto su cabeza que es de terracota policromada con ojos de cristal, la talla lleva el pelo recogido en un moño y como es tipico en estas imagenes, tambien posee sus piernas.  Sus manos entrelazadas le dan un gran efecto  de dolor contenido  y recogido. 
Adquirida en un particular de Barcelona, conserva entre su ajuar las vestimentas originales de dicha imagen  como es el manto de terciopelo negro liso con conchas de hojilla, saya de la misma tela, bordada en canutillos y condoncillo de oro , cingulo, corona y corazón traspasado por los 7 puñales. Se pretende ir aumentando el ajuar poco a poco.

Se prevee bendecir a la imagen en su festividad en el mes de Septiembre y sus cultos se suelen realizar alrededor de sus dos festividades como la del viernes de dolores contando con un septenario doloroso y rezo de la corona dolorosa y el 15 de Septiembre triduo y besamanos  por los dolores gloriosos de Ntra Sra. Igualmente se le reza cada viernes la corona dolorosa y los lunes rezos con intenciones por todas las santas animas del pulgatorio

__________________________


María Stma de la Esperanza Macarena
Con información de: Ivan Palancas

La imagen de Ntra Sra de la Esperanza Macarena, es una obra de gran belleza, siendo esta una réplica de la dolorosa más venerada del mundo, la Esperanza Macarena de la ciudad de Sevilla, siendo su medida de 50 cm de altura y se realizó entre el mes de Noviembre de 2011 y Enero de 2012. Su autor es el escultor imaginero D. Jesís Borrego Lamas, en el taller  "La casa del arte" de la localidad de Estepa (Sevilla) siendo el 1 de Febrero cuando la imagen llega al domicilio donde recibe culto privado por familiares y vecinos de la localidad.

La imagen está realizada en terracota policromada al óleo, con brazos articulados de madera, pestañas y pelo natural.

Fue bendecida el dia 13 de Mayo de 2012 por el párroco D. Juan Carlos Pérez  Troya, en un acto muy emotivo en el cual no podía faltar el canto de los tradicinoales "Mayos Manchegos a la Virgen"


_____________________________




María Stma de la Amargura
Con información de: Juan Carlos Ruz

Imagen de tamaño natural (1,63 cm), obra de José Dueñas Rosales, Málaga 2003. Realizada en madera de cedro, copia exacta de la imagen que se venera en la ermita de Zamarrilla. Entre su ajuar se encuentra como pieza más importante un manto de camarín en terciopelo rojo tostado, bordado en oro en el taller de Joaquín Salcedo de Málaga 2006. Numerosos juegos de sayas y mantos en terciopelos, telas brocadas y damascos, realizados por Dª Emilia Jiménez. El puñal en alpaca sobredorada es de los talleres de Manuel de los Rios de la ciudad de Sevilla, así como el aro de estrellas en plata. Su corona es de los talleres de Dimaluz de Málaga.

Según su propietario, D. Federico Schneider Jiménez será bendecida D.M. en los próximos meses. Su vestidor desde el año 2003 es Juan Carlos Ruz, que será el padrino de su bendición, junto a Belén Nebro que actuará de madrina de la imagen


_______________________________



Ntro Padre Jesús Nazareno de la Salud
Con información de: Alejandro Fernández

Imagen de culto privado de la familia Fernández López, se encuentra en el barrio malagueño del Puerto de la Torre.

Esta venerada imagen data de Diciembre de 2012, (Año de la Fe) está realizada en barro cocido por el imaginero veleño Israel Cornejo.

Reproduce a un nazareno de la escuela granadina de José Mora y tiene un tamaño de 57 cm.

Su tez sigue los cánones de los nazarenos dieciochescos, tez blanquecina y moretón en el pómulo. Posee tres lágrimas que recorren sus mejillas. Su rostro gira hacia su derecha con la boca entreabierta, transmitiéndonos el dolor sufrido, el cual mira a su bendita madre para el consuelo de su pena.

A lo largo del año de la fe, estará prevista su bendición, por lo cual tras la misma, se confirmarán los dias de sus cultos.

Posee un corto patrimonio, del cual podemos destacar, dos túnicas brocadas persas y una de terciopelo color cardenal, cruz arborea y encajes antiguos.
I
______________________________________







María Santísima de la Amargura
Con información de: Juan Carlos Rus


En madera de cedro, obra de D. José Dueñas Rosales, Málaga 2001, midiendo 51 cm de altura. Fué bendecida en Noviembre de 2008 por el Rvdo  padre D. Alejandro Escobar, párroco de la Iglesia de Ntra Sra de los Dolores de Puerto de la Torre, en Málaga Revestido para la ocasión en un emotivo acto familiar celebrado en el propio domicilio.
Entre el ajuar de la Santísima Virgen cabe destacar alfiler en oro con su nombre, saya bordada en oro sobre tisu de plata, obra de D. Joaquin salcedo de Málaga y puñal y diadema en plata de ley con baño de oro, rubi y amatistas respectivamente, realizados por el orfebre D. Adán jaime de Málaga, siendo réplicas exactas de dos piezas con las que cuenta la cofradía de Zamarrilla de esta localidad. Innumerables sayas y mantos completan su ajuar en terciopelos, telas brocads y damascos. Para su bendicion , a sus pies traidas desde Italia, se expusiero un cricifijo traido expresamente desde roma, reliquiasde la capilla del Padre Pío de Nápoles y la imagen de San José  de la ciudad eterna, por la devocin de quien la benijo y or el el santo se venera desde siempre en la ermita de Zamarrilla. 
Actuaron de padrinos la madre de quien suscribe y el anterior hermano mayhor  adjunto de la cofradía de la Amargura de malaga Sra vegas y Sr schneider. La imagen ludió para la ocasión en su pecho, una rosa roja natural, regalo desde el municipio de Benalmádena


______________________________


María Santísima de la Amargura en su Soledad
Con información de: Juan Rodríguez

María Santísima de la Amargura en su Soledad, obra del joven imaginero, Esteban Sánchez Rosado. Imagen en barro cocido, de 65 cm de altura y siguiendo el modelo de las dolorosas del escultor, José Montes de oca.
Como curiosidad, destacar el craquelado de su policromía

___________________________________




Ntra Sra del Carmen
Con información de: Juanca Arcángel

Este bella y pequeña imagen de la Santísima Virgen del Carmen, es talla cuzqueña del siglo XVIII. En pasta de arroz, madera  y tela encolada. De autor desconocido, mide unos 45 cm de altura. El Divino Infante,está realizado en el mismo material, el cual es desmontable. 

Este año, la Santísima Virgen lució Un nuevo manto que fue trastelado a terciopelo, ya que el anterior, por el paso del tiempo se encontraba bastante deteriorado. También estrenó el hábito carmelita, asi como los escapularios, el cíngulo y el vestido del niño, siendo este en un brocado de tisú, color rosa palo. También estrenó peluca de pelo natural, la cual, junto al terno y el vestido del niño, fueron bendecidas  en el monasterio del Carmen de la ciudad de Trujillo, Perú.

La imagen es de rostro pequeño, con pestañas postizas, nos muestra a Jesús en su mano izquierda. La orfebrería, coronas y media luna, son labradas en bronce. Los pendientes que luce la Señora, son de oro.

_______________________________


Ntra Sra de la Esperanza
Con información de: Joaquín Bernal

Imagen del taller de Bambalina, artículos religiosos de Totana (Murcia) fechada en 2010. De candelero y brazos articulados de madera, siendo la cabeza y las manos de pasta química.

Fue bendecida el 20 de Febrero de 2011 en la Iglesia Parroquial de Ntra Sra del Rosario de Alberca de las Torres (Murcia). Procesiona 2 veces al año. Ambas salidas se realizan en el mes de Mayo, en el colegio Cristo Crucificado de Santo Ángel (Murcia), donde cada año recibe la ofrenda de miles de niños y niñas.

La imagen celebra quinario en cuaresma, misa de aniversario cada 20 de Febrero y un septenario los dias previos a su festividad. El 18 de Diciembre, permanece expuesta en devoto besamanos.

_______________________________


Ntra Sra del Carmen y Ánimas
Con información de: Juan Carlos Ruz

Imagen en madera de cedro del escultor Malagueño Juan Vega. Fechada en 2011, será bendecida en próximas fechas. De 75 cm de altura. El Divino Infante, esta totalmente anatomizado. Su mano izquierda orece el escapulario al pueblo y la mano derecha desde el pecho de su madre, bendice al mundo. 
La imagen va completando su ajuar disponiendo de dos sayas y estolas en telas adamascadas y varios mantos. Uno de ellos confeccionado en el taller de Sebastián Marchante con hilos de plata de donde saldrá u n nuevo equipo de terciopelo con bordados antiguos, procedentes de varias sayas y vestidos.
Dispone también de dos juegos de escapularios de los siglos XVIII y XIX adquiridos fuera de Málaga, en oro y plata respectivamente, que pasaran a ser restaurados próximamente.
La Santísima Virgen cuenta con numerosos encajes antiguos de bruselas y una preciosa mantilla del siglo XIX, adquirida en Londres (Inglaterra) con la que será bendecida. El niño cuenta con 3 juegos de potencias y una labrada en plata, fechada en el siglo XIX, así como varios trajecitos brocado, terciopelos y uno en encaje de Bruselas con la capa a juego. 
Para su bendición se estrenarán sendas coronas , cetro, media luna y ráfaga , todo a juego

__________________________


Santísima Virgen del Rosario
Con información de: Jonathan Méndez

Nueva imagen de la Santísima Virgen del Rosario. Obra del taller de los hermanos Expósito Cortés, Andújar (Jaén) labrada entre los meses de Mayo y Junio de 2012. De 50 cm de altura, realizada en terracota y policromada al óleo. Imagen de candelero y pestañas de pelo natural. 
El pequeño infante, completamente anatomizado, mide 15 cm de altura. Se nos muestra dormido, reposando en el brazo de su excelsa madre.

La efigie pertenece a la devoción particular de Jonathan Méndez Robles de Villanueva del Arzobispo y será bendecida próximamente.

_______________________________


Ntra Sra del Amor
Con información de: Juan Carlos Ruz

Imagen en barro cocido y su altura es de 66 cm. Obra del imaginero Malagueño Juan vega, fechade en 2006.
Fué bendecida en Málaga el día 17 de diciembre de 2011. Su festividad es el 8 de diciembre.
Cuenta con un extenso ajuar, en el que destacan una saya en tisú de plata bordada en oro y sedas  por el taller de Sebastián Marchante Gambero. Posee manto azul en damasco antiguo. Cuenta con varias sayas y mantos de terciopelo a juegom del taller de Joaquin Salcedo y otro Juego de saya y manto en terciopelo morado y plalta y cinturilla bordada sobre terciopelo por Sebastián Marchante.
Posee también varios encajes antiguos y actuales en tul bordado. 
Toda su ornamentación es en plata de ley

______________________________


Divina Pastora de las Almas
Con información de: Juan Carlos de la Torre

Divina Pastora de las Almas, imágen de 50cm realizada en barro cocido por el imaginero malagueño Juan Vega. Inspirada en la imágen de la Divina Pastora de Málaga, fué bendecida el 1 de Mayo de 2007 en la Parroquia de Stella Maris de Málaga. Posee un rico ajuar de mantos, sayas, encajes y bordados además de una corona del siglo XVIII.

_________________________________________


Ntra Madre y Sra de la Merced
Con información de: Juan Carlos de la Torre


Imágen de 70cm de altura, realizada en madera de cedro por el escultor malagueño D. José Dueñas Rosales, año 2008. fué bendecida el 21 de Septiembre de ese mismo año y responde a la advocación de Ntra. Madre y Sra. de la Merced. Posee un rico ajuar de mantos y sayas ademas de numerosos encajes antiguos de punto de aguja y bruselas.

________________________________________________


 Ntra Sra de la Esperanza Macarena
Con información de: Rocio Palomares


Perteneciente al oratorio particular de la familia Palomares Lumbreras de Linares (Jaén) donde recibe culto diario por parte de vecinos y fieles.
La Virgen es una hermosa obra, siendo esta una réplica de la dolorosa más venerada del mundo, la Esperanza Macarena de la ciudad de Sevilla, siendo su medida de 70cm, realizada por el escultor Jesús Rivas de Puente Genil ( Córdoba )
Fue realizada en el año 2010, la imagen es de terracota policromada al oleo, con brazos de madera y pestañas de pelo natural.
La imagen fue Bendecida el día 10 de Enero del 2011 en el Convento de las Hermanas de la Cruz de Linares , bajo la advocación de María Santísima de la Esperanza Macarena, permaneciendo durante la noche anterior a la celebración del acto en el convento a petición de las Religiosas. La misa se desarrollo con un Besamanos mientras las Hermanas entonaban con sus voces plegarias y canticos hacia la Madre.
El día 6 de enero coincidiendo con la festividad de la Epifanía y siendo este el día de su llegada se celebra un solemne acto para conmemorar dichas fechas.
En el mes de Diciembre se celebra un triduo con motivo de la festividad de la Esperanza donde se realizan diversos actos entorno a la Virgen.
En su ajuar destaca : Corona de orfebrería inspirada en una de las Coronas de la Macarena , saya de tisú de plata bordada en oro, encajes de bruselas, valencié, rosario de oro con incrustaciones de piedras preciosas, aparte de diversos brocados y mantos que poco a poco van aumentando y se está trabajando día a día para enriquecerlo.


________________________________




Ntra Sra de la Esperanza
Con información de: Tony Perez


 Se venera con fervor en el oratorio privado de la familia Bulnes Cuenca de Sevilla en el sevillano barrio del Tiro de Línea.
Imagen anónima de candelero policromada al óleo con ojos y lágrimas de cristal, pestañas de pelo natural por el imaginero Javier Roán a semejanza de la Esperanza de Triana. El busto y las manos fueron adquiridos a un particular y se desconoce su autoría.

Nuestra Señora de la Esperanza fue bendecida en la Iglesia de Ntra. Sra. Del Juncal de Sevilla el sábado 19 de mayo de 2012 por el Rvdo. P. D. Pablo Antonio Morillo Rey al finalizar tuvo lugar el canto de la Salve.

________________________________


Ntra Sra de la Estrella
Con información de : David Gómez

Imagen Dolorosa, en barro cocido, lágrimas de crista y de 35 cm de altura. Data del año 2003 y posee un extenso ajuar, con varios ternos y encajes. Corona plateada y diadema dorada

______________________________


Reina del Santo Rosario
Con información de: Juan Rodríguez

Imagen del siglo XIX de las denominadas Cap i pota, tallada en madera y de 62 cm de altura. Posa sobre una bola del mundo, rodeada de una serpiente. Perteneciente a la familia Rodríguez Moruno, desde el mes de Diciembre de 2011.

Restaurada en los meses de Enero/Febrero por el imaginero Luciano Galán. Se espera que en los próximos meses, se le incormpore a la imagen, la efigie de un niño Jesus, obra del mismo escultor.

______________________________


NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES
Con información de Tony Pérez Pastor

Perteneciente al horatorio particular de la familia Fernández Rodriguez recibe culto privado en la localidad de San Juan de Aznalfarache en Sevilla.


Imagen del año 2010 de Candelero de 96cm de altura, madera de cedro, policromada al óleo con brazos de madera, pestañas de pelo natural, ojos y lágrimas de cristal, del escultor imaginero sevillano Javier Roán.

_____________________________


DIVINO NIÑO JESÚS DEL DULCE NOMBRE
Con información de: Jonathan Méndez

Fué realizado por el imaginero de Puente Genil, Sergio Torres Romero en el año 2008. En barro cocido y policromado al óleo.

 Fué bendecido solemnemente por el trinitario padre Saturnino Gomez, rector dels antuario de la Virgen de la Fuensanta coronada, de villanueva del Arzobispo, en Noviembre de ese mismo año.

Pertenece a María Belen García Sánchez, de esta misma  localidad.

_________________________________________

 María Santísima de la Esperanza Macarena
Con información de: José María Vidal


Imagen en barro cocido. Data del año 2004, realizada por Clemente Rivas, de Puente Genil. Mide 75 cm, es de candelero de pino y es una réplica de la Esperanza Macarena. 

___________________________

Ntro Padre Jesus de la Salud

 Con información de: José María Vidal


Imagen en barro cocido. Data del año 2009, realizado por Ángel Pantoja, del Puerto de Santa María. Mide 73 cm y está totalmente anatomizado, con los brazos artículados. Cabe resaltar las dos lágrimos que recorren sus mejillas.
______________________________



María Santísima de la Soledad
Con información de: Juan Manuel Criado


Se trata de una pequeña escultura de 55cm fechada en la segunda mitad del S.XVIII, la cual, adquirida con un juego de manos  que no correspondían a la imagen y mucho anteriores en época de construcción (posiblemente del S.XVI) siendo bastas y faltas de anatomía, por lo que se procedió a la sustitución de otras de nueva factura acorde con la anatomía de la cara que realiza el imaginero D. Antonio J. Martínez Ramírez. La policromía de la virgen tenía varias faltas que fueron reintegradas al mismo tiempo que le fue realiza una sutil limpieza general, todo a cargo del restaurador de bienes culturales D. Jesús Puche Marfil.


_________________________

 
 Ntra Sra de la Soledad
Con información de Jonathan Méndez

INSPIRADA EN LAS DOLOROSAS DE LA ESCUELA GRANADINA DE LOS SIGLOS XVII Y XVIII. HA SIDO CREADA POR LOS HERMANOS EXPÓSITO CORTÉS EN 2012 PARA LA DEVOCIÓN PARTICULAR DE MARIA BELÉN GARCÍA SÁNCHEZ DE VVA. DEL ARZOBISPO (JAÉN) MIDE 50 CENTIMETROS DE ALTURA Y ESTÁ REALIZADA EN TERRACOTA POLICROMADA AL OLEO. SERÁ BENDECIDA PROXIMAMENTE.

___________________________________



Ntro Padre Jesus del Rescate
Con información de: Jonathan Méndez

Replica de 50 centimetros de la imágen de Jesús del Rescate gubiado por Diego de Mora a principios del S. XVIII para la ciudad de Granada. Ha sido realizado por los Hermanos Expósito Cortés en 2012 para la devoción privada de Jonathan Méndez, en terracota y policromado al oleo. Está anatomizado en su totalidad.


___________________________________






 Ntra Sra de los Dolores
Con información de Jonathan Méndez

 Imágen de 35 centimetros realizada en terracota. Atribuida a Cristobal Ramos, S. XVIII. Ha sido restaurada entre Noviembre de 2011 y Enero de 2012 por los Hermanos Expósito Cortés. Es propiedad de Juan José Rubio Torres. La fotografía corresponde al proceso de restauración de la imágen

 _______________________________


Ntra Sra de las Nieves
Con información de: Jonathan Méndez

 Replica de la patrona de Las Gabias, Granada. Obra en 2011 de los Hermanos Expósito Cortés de Andújar. Mide 45 centiemtros, realizada en terracota y policromada al oléo. Cuenta en su ajuar con orfebreria peruana, y la media luna de plata del siglo XVIII, recientemente restaurada. 

 __________________________________


Ntro Padre Jesus de la Pasión
Con información de: Jonathan Méndez


 Obra en 2011 de los Hermanos Expósito Cortés, de Andújar Jaén. Mide 50 centimetros, de terracota y polocromado al oleo, es replica fidedigna del Señor de Pasión de Martinez Montañes de Sevilla.

_________________________________




Ntro Padre Jesus de la Amargura
Con información de: Jonathan Méndez

Obra de terracota de los Hermanos Expósito Cortés en 2011. Mide 50 centimetros de altura. Está inspirado en las obras de los Mora de la eescuela granadina del siglo  XVII Y XVIII Es propiedad de Doña Isabel Moreno Sánchez de Villanueva del Arzobispo. Jaén. 


____________________________________



 Ntra Sra de las Angustias
Con información de: Jonathan Méndez


Obra en 2010 de Enrique Calero Rivera, realizada en terracota policromada al oleo. Propiedad de
 Jonathan Méndez. Mide 70 centimentros de altura. Fué bendecida en la Festividad de Nuestra Señora del Rosario de 2.011 por el dominico Xavier Catalá del convento de Jerez de la Frontera. 


________________________________________


Ntra Sra de los Dolores en su Soledad
Con información de : Luis Manuel Sánchez

Imagen de candelero para vestir de 78 cm de altura. Está realizada en barro cocido y data del año 2009. Es copia de la Dolorosa titular de la muy antigua hermandad de la Vera Cruz y Caridad del Sevillano pueblo de Brenes, una talla anónima del siglo XVIII.

La pequeña Dolorosa es una imagen frontal de mirada profunda, señorial en su posición al pié de la Cruz sumida en el dolor y en la congoja por la muerte de su hijo.
En el año 2011 fué magistralmente policromadapor el afamado obrador sevillano Daroal y Esteban Sánchez Rosado le puso pestañas y lágrimas. En la actualidad,  el reconocido imaginero veleño Israel Cornejo le ha modelado un nuevo juego de manos de una naturalidad y un valor artístico admirable, que desde hoy día 7 de Diciembre de 2011, visperas de la Inmaculada Concepción, ya las luce.

Posee varios ternos tipo reposteros en engro, verde olivay manto verde oscuro. Sayas bordadas a realce en oro en beige, burdeos y rosa. También posee varios encajes antiguos, puntos de aguja, duquesa battenber y de tul bordado en lentejuelas y cristal, asi como varias piezas de orfebrería.



__________________________________



 






Ntra Sra del Pasmo
Con información de: Luis Manuel Sánchez

Pertenece a la colección particular de Luis M. Sánchez Marchena, obra del afamado y reconocido taller sevillano Daroal,  no es mas que el ansiado deseo de su propietario de poseer una imagen de dicho obrador.

La imagen de la Virgen del Pasmo, refleja la impronta anecdótica e infantil de las imágenes conventuales o de oratorios privados, unas obras que,  en no pocas ocasiones huyen de las trazas convencionales de la imagineria actual. 

Esta relizada en terracota policromada, con cuerpo de madrea de cedro fechada en el año 2006, en el 2010 Esteban Sánchez Rosado le puso pestañas y su estética responde a los modelos amuñecados del rococo andaluz del siglo XVIII, de gran popularidad entre el publico gracias a su ingenuidad y encanto.

La particular advocación ha sido conservada desde su creación, es ciertamente particular y llamativa. Pasmo es por definición: ádmiración y asombro extremados que dejan como en suspenso la razón y el discurso¨es evidente que la mejor de las madres al encontrar al mejor de los nacidos en el trance de portar la cruz hasta el golgota, tuvo que sentir en su corazón una de sus mayores penas, el supremo pasmo y el mas agudo dolor que haya existido jamas.

Además de los cuatro Evangelios Canónicos de la Iglesia Católica (Marcos, Mateo, Lucas y Juan) existen otros textos llamados Apócrifos que también nos narran la pasión y muerte de Cristo, y es allí donde se basa la advocación.

Posee un extenso ajuar, tocados y orfebrería de diseños propio en metal.


________________________________




Siete Dolores de Ntra Sra 
Con información de: José Carlos Hernández

La imagen pertenece al oratorio particular de la familia Hernández Ruiz, en la localidad gaditana de Puerto Real. La Señora fue realizada en el año 2006 por Don Francisco Javier Geraldía Capurro, en el mes de mayo siendo bendecida durante el transcurso de una eucaristía en la iglesia Mayor Prioral de Puerto Real el 23 de Junio del mes siguiente por Don Balbino Reguera Diaz parroco de la misma, en la eucaristía intervino la masa coral portorrealeña cantando unas bellas piezas a la Santísima Virgen

En el mes de mayo del 2010 la imagen de la Señora fue sometida a restauración por el taller sevillano DAROAL, que se encargó de darle una nueva policromía, siendo Don Javier Roan el encargado de colocarle el juego de pestañas nuevo a la imagen.

La familia Hernández Ruiz dedica a la Santísima Virgen septenario en cuaresma, finalizando el Viernes de Dolores y solemne triduo y besamanos alrededor del 15 de septiembre festividad de los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen .

________________________________







María Santísima de la Merced
Con información de: Javier Nieto

Esta imagen de devoción privada se ubica en la ciudad de Málaga, teniendo su sede en el barrio de la Trinidad.
La imagen de la Virgen data del año 2002, realizada en madera de cedro con una altura de 1.10 cms por el escultor malagueño José Dueñas Rosales y  fue bendecida el 14 de Diciembre del mismo año, coincidiendo con la festividad de San Juan de la Cruz.
En 2011, fue remodelada por el escultor Israel Cornejo Sánchez.
Cumple los cánones de Virgen andaluza, con cara aniñada, grandes ojos negros y tez morena. Resbalan por su rostro cinco lágrimas de cristal y tiene boca entreabierta.
En el mes de septiembre, días previos a su festividad se le realiza un Solemne Triduo y un devoto Besamanos en el día de su Onomástica, siendo visitada por multitud de devotos, familiares y amigos.
Como patrimonio posee gran variedad en su ajuar destacando una saya  realizada sobre tisú de plata y toca de sobremanto, ambas bordadas en hilos de oro por el bordador malagueño Juan Rosén. También cabe destacar cinturilla bordada en oro fino por su dueño, saya bordada al estilo torero con bordados pertenecientes a un traje de luces de el maestro Curro Romero en color burdeos, y otra saya bordada en oro sobre damasco beig con diseño de Curro Claros.
También posee corona , diadema y puñal realizadas en alpaca dorado realizada en los talleres de Cristóbal Martos de Málaga.
______________________________


Ntro Padre Jesus de la Clemencia
Con Información de: Javier Nieto


Esta imagen de devoción privada se ubica en la ciudad de Málaga, teniendo su sede en el barrio de la Trinidad.
La imagen del Señor data del año 2.006, está realizado por el escultor veleño Israel Cornejo y mide 1.27 cms. Fue bendecido el 12 de Octubre del mismo año, coincidiendo con el día de la Hispanidad.
Representa la iconografía de Jesús cautivo, con rostro sereno y como curiosidad tiene que va llorando y en su frente podemos contemplar lágrimas de sangre representando el sudor del huerto de los olivos.

Celebra  Función Principal el viernes de Medinaceli, estando expuesto en devoto Besamanos.
Posee juego de potencias realizadas en alpaca dorada por orfebrería Martos de Málaga, otro juego en plateadas adquiridas en Sevilla, juego de cíngulos en oro fino, escapulario de la orden trinitaria bordando en hilos de oro y diversas túnicas acordes con los colores de la época litúrgica, destacando una morada bordada al estilo persa.

____________________________



Ntra Sra del Buen Consejo
Con información de: Antonio Jurado


Recibe culto interno en Málaga. La imagen ha sido realizada por José Dueñas Rosales en 2004. Se trata de una imagen de candelero, de 80 cm de estatura. Poco tiempo después, fue sometida a una restauración por parte del imaginero malagueño, Juan Vega Ortega, quien le otorgó el aspecto que presenta en la actualidad. Policromía suave, boca entreabierta, cabeza levemente inclinada, y cinco lágrimas en sus mejillas destacan su belleza. Recientemente, ha sido intervenida por el imaginero veleño, Israel Cornejo Sánchez, quien le ha colocado un nuevo juego de pestañas.

Su festividad es el 25 de abril. También está expuesta en besamanos cada 1 de septiembre, aniversario de la imagen.

El ajuar de Ntra. Sra. del Buen Consejo es extenso. Destaca de entre el mismo gran cantidad de encajes, sayas y mantos en todos los tejidos. Pero cabe destacar la saya bordada en oro sobre terciopelo burdeos, realizada en los talleres malagueños de Juan Manuel Quiñones. Así como una corona imperial, de Orfebrerías Santos, y una ráfaga de los talleres de Dimaluz.

________________________________ 


María Santísima de la Amargura
Con información de: Alejandro Fernández

Mª Stma. De la Amargura, es una imagen de culto privado de la familia Fernández López, se encuentra en el barrio malagueño del Puerto de la Torre.

  Esta venerada imagen data del año 2001, está realizada en madera de cedro, por el imaginero malagueño José Dueñas Rosales y restaurada por el escultor sevillano Esteban Sánchez Rosado.


  Reproduce a la virgen de la Amargura Coronada de la Hermandad de Zamarrilla, Málaga, la cual muestra su dolor implorante al cielo, con sus manos abiertas y tiene un tamaño académico de 54 ctms.


  Su tez sigue los cánones de las dolorosas del siglo XVIII. Como simbología de la leyenda del bandido zamarrilla, la dolorosa posee una rosa en el pecho atravesada por un puñal.


  Fue bendecida el 14 de Noviembre de 2010 y en el mes de Septiembre,  celebra el triduo y besamano de la santísima virgen los dias 12,13,14 de Septiembre y besamanos el 15 por la festividad de los dolores gloriosos. Y triduo cuaresmal. Además celebra función principal el 14 de Noviembre, con motivo de su Bendición.


Posee un amplio patrimonio, del cual podemos destacar, una corona y puñal realizados por los talleres Cristóbal Martos. Terno burdeos, una saya aguamarina, ambas al estio Hindú , saya torera en raso celeste, saya bordada en terciopelo negro, encajes de bruselas entre otras cosas.
_____________________________



Ntra Sra del Carmen
Con información de: Tony Pérez Pastor

 
Nuestra Señora del Carmen es una imagen anónima del Siglo XVIII, restaurada por el escultor-imaginero Javier Roán.

En la restauración le fué rescatada su policromía original con su craquelado, pues presentaba algunos repintes y suciedad. Le fué fijado el candelero y cambio de brazos por unos tallados en madera, pues los originales estaban bastantes deteriorados. También se le pusieron un nuevo juego de pestañas de pelo natural.

La Virgen mide 48cm de altura, con ojos de cristal en terracota. Así como la imagen del Niño Jesús que también presenta los ojos de cristal.

La peana original se encontraba repintada con purpurina dorada y fue restaurada por Javier Roan, imitando un marmolado más acorde dorando los filos de la misma con pan de oro.

La Virgen fué adquirida en Junio de 2010 a Doña Ascensión Moya de Totana (Murcia), la imagen según nos cuenta le fué llegada en una herencia por parte de una tía suya que era religiosa en un Convento de la localidad sevillana de Écija, el convento es desconocido pero según nos informa su familiar, fué la devoción privada de la religiosa.

Actualmente pertenece al oratorio privado de la familia Pérez Pastor en la Ciudad deSevilla.

La imagen cuenta con un extenso y rico patrimonio.

La belleza de la Virgen nos recuerda a las imágenes del XVIII, que guarda cierto parecido con algunas patronas del Aljarafe Sevillano y la provincia de Huelva.
_____________________________


Reina de los Angeles
Con información de: Juan Antonio Salado

Esta talla fue adquirida el 30 de Abril de 2010 al imaginero natural del Puerto de Santa María (Cádiz), Don Ángel Pantoja.
El primer terno con el que contó la imagen fue realizado el 1 de Mayo del mismo año por Don Jesús Peral, natural también del Puerto de Santa María (Cádiz), consistente en enaguas, saya de damasco burdeos y manto de terciopelo negro, siendo el trabajo de confección donado por el artista bordador.
También recibió como donación un rosario de Ntro. Padre Jesús en sus Tres Caídas de Jerez de la Frontera a cargo de Don Daniel Perea.
La corona de reina que lleva sobre sus sienes fue encargada a Don Clemente Jesús Rivas, natural de Puente Genil (Córdoba). Está realizada en metal sobredorado. Fue recibida el 5 de Enero de 2011.
La talla de la virgen se venera bajo la advocación mariana de Nuestra Señora Reina de los Ángeles. Fue bendecida y coronada litúrgicamente el 2 de Febrero de 2011, Festividad de la Presentación del niño Jesús al Templo y de Ntra. Sra. de la Candelaria, por el Rvdo. Padre Juan Enrique Sánchez, Párroco del Templo de San Pedro Apóstol de La Línea de la Concepción (Cádiz).
A la imagen se le rinden los siguientes cultos: Triduo previo al Quinto Domingo de Cuaresma, estando dicho día en jornada de Besamanos. Asimismo, el día 2 de Agosto la imagen también estará expuesta en jornada de Besamanos debido a la Festividad de Santa María de los Ángeles, obteniéndose la Indulgencia de la Porciúncula en cualquier Iglesia de la Orden Franciscana.

____________________________




Ntra Sra de la Alegría
Con Información de: Tony Pérez Pastor


Perteneciente al oratorio particular de la familia Pérez Pastor de Sevilla donde recibe culto diario por los vecinos del barrio.
La Virgen es una obra de gran belleza con rasgos juveniles, que representa a María en una imagen de gloria de 50 cm de altura, obra del cada vez más consolidado y reconocido escultor-imaginero hispalense Javier Roan.
Data del año 2002 y está realizada en terracota policromada al óleo, en el brazo izquierdo porta la imagen del Niño Jesús, obra labrada por el citado autor cuya firma se encuentra en la espalda de la imagen..
Fue Solemnemente Bendecida con una Función en su Honor a los pies del altar de plata de la Virgen de la Alegría en la Parroquia de San Bartolomé de Sevilla, el día 19 de Junio del año 2004 permaneciendo en un Solemne y Devoto Besamanos, bajo la preciosa advocación del Santo Rosario de Nuestra Señora de la Alegría. Siendo padrinos de la misma el propio autor de la imagen, D. Javier Roan y Carlos Lora.
En navidad se monta un Belén, cada año vestida de forma distinta, Pastora o hebrea (según toque) y el 6 de enero en Epifanía, amanece sentada en su trono de Reina para culminar estas fiestas tan señaladas con la Candelaria el día 2 de febrero y el Divino Infante portando su rico batón de cristianar.
Cada Domingo de Resurrección y primer Lunes de Pascua se le dedica a la imagen un Solemne Besamanos con motivo de su Festividad Litúrgica con ofrendas florales por los vecinos en el oratorio privado de la Virgen.
Cada 12 de octubre se celebra una Función Solemne en una parroquia elegida por la familia, a la que asisten numerosas personas. El día de la Hispanidad es el dedicado por la familia a la Santísima Virgen, como “El día Grande”.
Es portada en procesión en sus andas procesionales en el mes de octubre por todos sus fieles y devotos los cuales no descartan en un futuro hacer la asociación en honor de la imagen que tan venerada y querida es por todos los vecinos.
El pasado año 2009 le fueron impuestas dos medallas militares que le otorgó la familia González Jiménez de la Villa gaditana de Rota.
El 12 de octubre de 2010 le fué impuesta a la Stma Virgen la nueva corona de plata sobredorada elaborada para la ocación con piedras preciosas en la Iglesia de San Juan de Ávila (Sevilla).
Cuenta con un gran y extenso Patrimonio en el que destacan las ricas piezas de orfebrería realizadas en plata de ley, las andas procesionales talladas y doradas, una diversidad de mantos y sayas, bordadas y antiguas de brocados, tocados de punto de aguja, bruselas… numerosas joyas de donaciones y una infinidad de piezas en proceso de ejecución en la actualidad.
El próximo año 2012 cumple la imagen su X Aniversario para lo que se tiene previsto un extenso programa de actos y cultos en honor de la Bendita imagen así como numerosos estrenos que esta misma web irá anunciando.
_________________________________


Ntra Sra del Traspaso, Reina de los Mártires
Con información de: Diego Angulo


IMAGEN DE CANDELERO DE 60CMS REALIZADA EN BARRO COCIDO Y POLICROMADA AL OLEO POR EL IMAGINERO SEVILLANO ENRIQUE CALERO A FINALES DE 2010. SE ENCUENTRA EN VILLANUEVA DEL ARZOBISPO(JAEN) LA IMAGEN POSEE UN AMPLIO AJUAR E IMPORTANTES ENSERES COMO LA CORONA REPUJADA A MANO, AL IGUAL QUE LA PEANA, Y UN  ELABORADO DOSEL DE CULTOS BORDADO EN PLATA SOBRE TERCIOPELO AZUL. EN UN FUTURO ESTA PREVISTO QUE LA ACOMPAÑE LA IMAGEN DE SAN JUAN EVAGENLISTA.

_____________________________________


María Santísima de la Esperanza
Con información de : Antonio Fernandez

La imagen de María Santísima de la Esperanza es una imagen de barro cocido, con candelero de madera, realizada por Jesús Borrego en el año 2009. Es una copia de aprox 50 cm, copia de la imagen de María Santísima de la Esperanza Coronada, del pueblo de Estepa (Sevilla). La imagen llegó a su oratorio el 29 de julio de 2009, siendo bendecida en la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios el 20 de septiembre de ese mismo año. La imagen posee en su ajuar varias joyas y rosarios fruto de algunas donaciones, asi como varias telas y encajes para confeccionar el tocado.

_________________________________

Ntra Sra de la Salud
Con información de: Oscar Salvador Jaén

Imagen en barro cocido y madera de cedro, de 53 cm de altura. Obra del escultor Malagueño, Juan Vega Ortega, de rostro aniñado, siguiendo el modelo de las virgenes de Astorga, posee un extenso ajuar, en el que destacan numerosos encajes antiguos, rosarios de plata, varios ternos en diferentes tejidos y varias piezas de orfebrería.


___________________________________


Ntra Sra, Reina y Madre de los Dolores
Con información de: Pablo Morillas


Obra de arte del reconocido escultor cusqueño Joel Perez de en torno a 55cm de altura. La talla presenta cuatro lágrimas en su ojo derecho y tres en el izquierdo haciendo referencia a su advocacion, por los siete dolores de María, de manos entrelazadas y cabeza inclinada hacia el lado derecho.
La talla de Nuestra Señora, Reina y Madre de los Dolores llegó a Granada el 20 de julio de 2010 y bendecida en eucaristía el 18 de agosto del mismo año.

____________________________________

Santísimo Cristo de la Expriación
Con información de: Pablo Morillas


  Crucificado expirante de bellos rasgos y dulce rostro realizado bajo la firma de Olot, de algo mas de 60cm de altura (solo el Cristo sin contar la cruz) realizado en torno al año 2005 y bendecido el 8 de marzo de 2009. La talla a día de hoy solo presenta dos intervenciones, ambas realizadas en 2011; la primera consistió en la reforma de la corona de espinas del cristo dándole un tono mas oscuro e incluyéndole espinas naturales, la otra intervención a consistido en la adecuacion de orificios para que se le puedan poner potencias. Dichas intervenciones realizadas por un estudiante de la escuela de arte.

_____________________________________


 María Santísima de la Esperanza Marinera
Con información de: Pablo Morillas

Talla de vestir de 50cm adquirida en Cádiz, en 2008, dos lágrimas caen de cada ojo, teniendo la mirada ligéramente hacia abajo. Restaurada por un estudiante de la Escuela de Artes y Oficios de Granada en el mes de octubre y parte de noviembre del año 2008. La bendita imágen fue bendecida el 1 de marzo del año 2008 y un año después le fue impuesta la corona de reina el día 21 de enero de 2009 por parte del párroco de la localidad de Gójar.

 __________________________________



Ntra Sra de los Dolores
Con información de: Juan Rodríguez

Imagen en barro codido y madera de cedro, de 55 cm de altura y realizada por el taller de Daroal. Posee dos juegos de manos, unas entrelazadas y otras abiertas.

Propiedad del oratorio particular de la familia Rodríguez Moruno
___________________________________


Ntra Sra de la Encarnación y Jesus del Dulce Nombre
Con información de: Juan Rodríguez

Imagen en barro codido de 43 cm de altura, de autor desconocido ( que no anónimo) data de 1987. Restaurada en 2006 por el belenista Miguel Sánchez Ruiz (D.E.P) y en 2010 por el taller de Daroal. Pestañas postizas por Esteban Sánchez Rosado.

Jesus del Dulce Nombre, obra en pasta de arroz de 11 cm de altura. Obra del escultor cuzqueño Joel Pérez y restaurado en profundidad por el taller de Daroal.

Propiedad del otratorio particular de la familia Rodríguez Moruno
__________________________________



María Santísima Fuente de Salud
Con información de: Juan Rodríguez

Obra del insigne belenista, Miguel Sánchez Ruiz (D.E.P). En barro cocido, candelero de madera y brazos articulados, con lágrimas de cristal y pestañas postizas, colocadas por la imaginera, Lourdes Hernandez.

Posee un extenso ajuar, en el que destacan algunas sayas bordadas, varios encajes antiguos y piezas de orfebrería.

Propiedad del oratorio particular de la familia Rodríguez Moruno









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...